jueves, 16 de diciembre de 2010

PSICÓPATAS VIRTUALES



El presente artículo periodístico apareció en el Semanario "HILDEBRANDT EN SUS TRECE", la excelente nota, es una propuesta que nos da absolutamente la razón, al observarse y cuestionarse, de manera técnica y científica, a uno de los medios de control social (informal), en este caso los video-juegos, y su malsana influencia, por promover conductas pro-delictivas en nuestros niños y jóvenes al promocionarlos como FUTUROS AVEZADOS DELINCUENTES,


Véalo y compruébelo Ud. mismo, y pregúntese ¿Qué esta jugando mi hijo en este momento?, ... AHORA VA A CONOCER UNA DE LAS FORMAS DE PROMOCIÓN DE LA DELINCUENCIA Y DE LA VIOLENCIA, OJO MUCHO OJO, ES UNO DE LAS FORMAS, ES DECIR HAY OTRAS MÁS...

Ah, y sea un buen ciudadano, comparta esta información con sus conocidos, vecinos, amigos, familiares, Etc., Etc.

A continuación . . .
PSICÓPATAS VIRTUALES

Si usted quiere educar a un niño en el comercio con la muerte, en la familiaridad con el salvajismo, en el placer de lo bestial, permítale ver y jugar “25 TO LIFE”, “CALL OF DUTY”, o "SCARFACE"e en versión hemorrágica. No lo dude: aprender a ser un monstruo está hoy al alcance de cualquier bolsillo.
“¡Mamá, los maté a todos!”, grita emocionado Nicolás, un niño de 10 años desde el cuarto de su casa.  Nicolás acaba de matar con una metralleta de largo alcance a varios policías que intentaron desbaratar su pandilla en el videojuego “25 TO LIFE”. Un juego bélico en donde, la única música que se escucha, es el sonido de las balas. Con este juego Nicolás se siente como un pandillero salido de los barracones del Callao.  Hasta puede elegir la ropa de su personaje: un pantalón ancho, 
un bividí, una gorra, botines y “bling-bling” (joyas). “ME GUSTA LA SANGRE”, nos dice inocente, Y es que en “25 to life” existe una sola opción.  No importa si eres policía o delincuente, el fin es el mismo: MATAR.

Los niños tienen varias opciones de juego.  Una de ellas es participar con 16 jugadores en línea y así acabar con la vida de los cabecillas de todas las pandillas.  El que no respeta territorio ajeno ¡Bang!, termina muerto como en la vida real.  Si no hay con quien jugar, también lo puedes hacer solo.  La acción es inmediata PORQUE LOS POLICÍAS, ESOS ENEMIGOS, salen de todas partes e intentan matarnos.  Pero a Nicolás no sólo le gusta “25 to life” sino también "COUNTER STRIKE", UN JUEGO EN LÍNEA EN EL CUAL PUEDES CONVERTIRTE EN TERRORISTA o POLICÍA, TÚ DECIDES.

Incluso hay niños que se pelean por ser terroristas.  Poco son los que quieren ser los buenos de la película.  Al inicio del juego sólo te dan un cuchillo y una pistola para matar, pero a medida que vas avanzando de nivel puedes llegar a usar rifles AK-47 o un fusil Maverick M4A1, una de las principales armas usadas por el Ejercito de los Estados Unidos.  Sólo necesitas un teclado y un mouse.  Ambos son requisitos indispensables para movilizarte, cambiar de arma y disparar.    En este juego los niños pueden usar desde rifles de francotiradores hasta silenciadores. Si quieres conseguir armamento de mayor potencia SÓLO NECESITAS MATAR, El objetivo del juego es sembrar una bomba en el territorio rival Si consigues hacerlo, sin que nadie de tu equipo reviente en el intento, mejor.  Más punto para ti.  El dinero que recibes por matar lo puedes gastar en más municiones o en chalecos antibalas y granadas.  La compasión está prohibida.  Muy parecidos son los videojuegos "CALL OF DUTY" y "COMBATE MORTAL" En este último cada luchador tiene sus propios movimientos y poderes.  Eso sí, todos pueden hacer “fatality”, que en la
jerga de Play Statión significa descuartizar, decapitar o incinerar al rival. También pueden convertir al adversario en animal o en bebe (fíjense en la sinonimia). Depende de lo que se desee.  Está permitido también, por sí acaso matar a punta de golpes.  O desmembrar, pisotear, aplastar y triturar mecánica o manualmente.  De aquí deben salir los próximos asesinos.
Pero el juego que sin duda nos impresionó es "CARA CORTADA" Aquí nos ponemos en el pellejo del mismo traficante Tony Montana.  En el juego Montana se venga preventivamente de todos aquellos que intentas asesinarlo.  La acción comienza en su cursi mansión de Miami.  Desde su sala Tony Montana fuma un puro y dispara cuanta bala le da la gana.  “Digan hola a mi pequeño amiguito”, dice, mientras dispara con su metralleta.  Cuando termina, dice riendo: “Ustedes intentaron matarme, pero Tony Montana no muere tan fácilmente”.  Y entonces, la cámara enfoca a todos los mexicanos muertos.


LA SANGRE ESTÁ EN TODAS PARTES Para ir avanzando de nivel, sólo tienes que convertirte en VENDEDOR DE DROGAS al menudeo y luego en NARCOTRAFICANTE.  ¡Es impresionante! Mientras más drogas vendas, más dinero recibes para cumplir el objetivo del juego: conseguir adueñarse del mundo.  Por eso el nombre del juego "CARA CORTADA - EL MUNDO ES TUYO".  Hay carros deportivos que te permiten viajar en el tiempo, MUJERES SEMIDESNUDAS, contactos con sicarios y con traficantes de armas.  Para mantener con vida a Tony Montana sólo tienes que matar de forma brutal a los adversarios. ...Y SI LOS INSULTAS MIENTRAS LO MATAS TE REGALAN MÁS PUNTOS POR ESO. Reglas de Fuego.  Si bien es cierto muchos de estos juegos están prohibidos para los menores de edad, el mercado negro se los sigue facilitando.  Sólo nos bastó recorrer algunos “huecos” de Lima, como Mesa Redonda y Polvos Azules, para que los comerciantes nos ofrecieran catálogos con juegos que los nazis habrían envidiado.
Según el PSIQUIATRA Dr RAFAEL NAVARRO CUEVA, director del Hospital EMILIO VALDIZÁN y Presidente de la Asociación Psiquiátrica Peruana, los últimos estudios realizados en China demuestran que las personas que juegan intensamente en internet y con videojuego de contenido violento son más propensas a demostrar desórdenes impulsivos de agresión y auto-agresión. “Algunos videojuegos” representan un problema porque alteran el desarrollo emocional del adolescente.  Es decir, el niño comienza a aislarse, deja de comer y empieza a jugar descontroladamente Tuvimos el caso de un muchacho que llegó a jugar en línea 18 horas continuas”, dice Navarro Cueva.
¿Por qué los chicos sienten placer cuando matan de manera virtual?, preguntamos, la cultura consumista y hedonista le ha enseñado al joven que sus circuitos del placer siempre deben estar activados.  ¿Cómo constituimos esto? Porque una de las cosas que más odian los muchachos es el aburrimiento.  El aburrimiento, en términos biológicos, significa la no producción de dopamina, que es el neurotransmisor que activa el circuito del placer.  Al adolescente se le ha enseñado que continuamente tiene que estar produciendo dopamina.  Entonces el adolescente aspira a un placer continuo y en esa búsqueda es que encuentra las drogas, el alcohol, la ludopatía, el sexo meramente genitalizado, entre otros.

BENITO D. CERVANTES QUIRÓZ
ABOGADO - DOCENTE  UNIVERSITARIO
AUTOR Y PROMOTOR
TEORÍA DE LA PREVENCIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL DEL DELITO
benitodstalucia@hotmail.com 
Cel. RPC 99753-6102 - RPM  *112022   
99520-1880

5 comentarios:

  1. HOLA JULITA
    MUCHAS GRACIAS POR TUA PALABRAS, Y GRACIAS AL SEMANARIO HILDEBRANDT EN SUS TRECE, ELLOS SON LOS QUE PUBLICARON EL ARTICULO, Y MERECEN TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO ... Y NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo Benito un abrazo amigo desde Mexicali Baja California México,Napoleón Gerardo Méndez.

    ResponderEliminar
  3. interesante el articulo del Cuerpo de Canes para combatir la Microcomercializacion de drogas, muy interesante; un apoyo para la coyuntura de inseguridad ciudadana al 2011. Felictaciones, de cañete su bondad.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo Benito, tienes razón en todo lo que dices; lamentablemente muchas veces, ni los mismos padres controlan lo que hacen sus hijos, piensan que con darles qué comer, vestirlos, pagar centros de estudio y darles un techo, ya hicieron bastante, descuidan la salud emocional de sus niños. Y de las autoridades, mejor no hablamos. Felicitaciones, sigue adelante con tus investigaciones que poco a poco, somos más personas las que compartimos tus ideas. Bendiciones.

    ResponderEliminar