miércoles, 17 de febrero de 2010

DELINCUENCIA Y HOLOCAUSTO


¿Hasta cuándo la delincuencia?, ¿hasta cuándo la inseguridad?, ¿hasta cuándo pensaremos que los delincuentes vienen de otro planeta?.  ¿Acaso es difícil pensar que sólo nosotros, como medio de control social -informal y también formal- hemos fallado... y seguimos fallando?, ¿que como familia, que como barrio o entorno, que como medios de comunicación, que como iglesia, que como escuela etc., aún no actuamos como deberíamos, ni individualmente ni tampoco haciendo sinergia para mejorar el desarrollo de las generaciones venideras?.
.
Si tan sólo pensáramos ¿cómo se forma un delincuente?, y que identificando de sus reales motivaciones, entonces serán más efectivas las propuestas de prevención; es momento de además de apuntar a la fiebre también apuntemos a la infección, y que sólo con ayuda de la ciencia y de un equipo multi e inter-disciplinario con Psicólogos, Sociólogos, Psiquiatras, Antropólogos, Educadores, Comunicadores sociales, Asistentas sociales, Teólogos, etc., lograremos por fin mejores resultados..
¿Hasta cuándo seguiremos viendo desfilar a jóvenes y adultos -y ahora a niños- camino a un penal o centro de menores porque han cometido un ilícito? -¿Cuál o cómo es la epidemiología del delito o de la violencia?, ¿Cómo se forma un delincuente?..
Una vez más, sólo con ayuda de la ciencia lo lograremos, urge desarrollar esta propuesta como Política de Estado..
Con esta nueva corriente los resultados no se verán mañana, tampoco la delincuencia va a desaparecer, pero estamos convencidos que la fiebre comenzará a disminuir.

Por favor, seamos hidalgos en reconocer que la fiebre va de menos a más, o no nos damos cuenta que, últimamente, hay más delitos que se escriben con sangre en las páginas periodísticas; así como que el delincuente de hoy es más agresivo, para muestra, veamos lo siguiente:
  • El caso MIRIAM FEFER-una joven comprometida en la muerte de su mamá-
  • El caso LILIANA LLAMOJA- otro caso similar-
  • El caso de un niño de 12 que mata una anciana en Arequipa
  • El caso TAMARA de 8 años -secuestrada y asesinada por SU TÍA Y OTRO JOVEN estudiante de medicina-
  • El caso Marco Antonio, -el homicida es UN JOVEN-
  • El caso del joven de 18 que mató a su enamorada y a la mamá de ella, y los trasladó en una patineta
  • El caso ESPINO, -otro caso similar a los dos primeros-
  • El caso de dos niños degollados en Puno (17 FEB 2010)
    y podemos seguir esta penosa letanía de dramas y tragedias....
Únete a esta nueva corriente de PREVENCIÓN CIENTÍFICO SOCIAL DEL DELITO sé parte de este nuevo pensamiento, es momento de convocar y escuchar a los especialistas de diversas disciplinas sociales, pero no para que expliquen las probables causas del delito que se produjo -eso siempre lo hacen-, sino para que, previo estudio de investigación, nos propongan, motiven y se difundan las mejores recomendaciones -previa base científica-.
Para empezar los sociólogos señalan que TÚ Y YO SOMOS PARTE IMPORTANTE DE LOS MEDIOS DE CONTROL SOCIAL, comencemos a funcionar como tal..
PD. Contáctenos para conferencias de PREVENCIÓN CIENTÍFICA DEL DELITO, con tu participación le heredaremos a las generaciones venideras una sociedad más sana.
.
Pregunta ... ¿Sabes cómo se heredan formas violentas de hablar y agredir?, aquí una de las formas, ojo es una de las formas; dale un click en el siguiente video


.
BENITO D. CERVANTES QUIRÓZ
ABOGADO - DOCENTE  UNIVERSITARIO
AUTOR Y PROMOTOR
TEORÍA DE LA PREVENCIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL DEL DELITO
benitodstalucia@hotmail.com 
Cel. RPC 99753-6102 - RPM  *112022   
99520-1880

10 comentarios:

  1. Benito, dejame felicitarte por preocuparte por prevenir el delito; en tanto los operadores de la ley, no comprendan que los problemas de la delincuencia, no solo se soluciona, incrementando las penas, sino buscando la genesis del delito en la sociedad y en el ser humano, siempre se va a fracasar al tratar de disminuir su incidencia .

    ResponderEliminar
  2. padrino es un exelente articulo sigue ud asi padrinbo precupandose por menorar la delincuencia en esta sociedad.Persevere siempre padrino

    me despido con la bendicion de dios y que nustra madre la virgen le guie siempre

    angelito escalante g

    ResponderEliminar
  3. Bien Benito, te felicito, veo que dia a dia estas fortaleciendo este tema que debe divulgarse obligatoriamente en esta corrompida sociedad.

    Si duda alguna, este es un nuevo pensamiento, del que los peruanos nos podemmos sentir orgullosos, ojalá que alguien le pase tu teoria a los congresistas, ministros, y al mismo presidente Garcia.

    Pronto estaré por Lima para saludarte, recibe un saludo de tus amigos de Piura; haber cuando te das otra vuelta por Mancora

    ResponderEliminar
  4. Hola Benito, permite aportarte una idea que particularmente me parece muy importante en tu teoría, creo que deberíamos partir de la educación de las personas desde sus inicios, es decir que a nuestros niños deberiamos darle los pilares de una buena formación con son los principios y valores morales, para ello debería por ejemplo reinstaurarse los cursos requeridos en educación primaria y en la secundaria con mayor fuerza...
    Atte.
    Julio

    ResponderEliminar
  5. Benito:
    Sigue en la lucha que estas y los frutos los cosecharas.
    Un fuerte abrazo.
    PALOMO

    ResponderEliminar
  6. Mis sinceras felicitaciones Promoción, convencido que el delito no tiene fronteras, esta es una forma de hacer excelencia en la prevención del delito.
    Un abrazo sincero, Dios bendiga siempre tu vida y tu familia
    Con afecto
    Miguel A. Mansilla R.
    00591 - 72541137
    La Paz - Bolivia

    ResponderEliminar
  7. BIEN BENITO VEO QUE HAS TOMADO EL TEMA DE LA PREVENCION CIENTIFICA DEL DELITO CON MUCHO PROFESIONALISMO, FELICITACIONES Y QUE SIGAN LOS EXITOS Y QUE TUS APORTES SEAN BENEFICIOSOS PARA LA SOCIEDAD Y SOBRE TODO QUE AQUELLOS QUE TENGAN LA RESPONSABILIDAD DE TOMAR DECISIONES TENGAN EN CUENTA ESOS APORTES QUE DESINTERESADAMENTE LO ENTREGAS, NUEVAMENTE BIEN BENITO FELICITACIONES.
    C.....CASCABEL.

    ResponderEliminar
  8. MI ESTIMADO BENITO: UN SUPER ABRAZO!!! DE FELICITACION Y A LA VEZ OFRECERTE LA POSIBILIDAD DE TRADUCIR TUS ARTICULOS Y PORQUE NO? CONTACTAR A GENTE CON QUIENES ESTAMOS EN EL TEMA CON MAYOR ENFASIS Y LOGRAR NO SOLO DIFUNFIR ESTO ENTRE TODOS NOSOTROS SINO PORQUE NO? LOGRAR UNA CURUL EN EL CONGRESO PARA ARMAR UN PROYECTO DE LEY CON BASES MUY SOLIDAS EN LA EDUCACION Y CULTURA..AUSENTES ENTRE NUESTROS JOVENES!!!DE HOY!!
    SUERTE
    LUIS ALFREDO BEJARANO ZAMALLOA/ELT
    UN ABRAZO REITERAO

    ResponderEliminar
  9. Mis sinceras felicitaciones Benito, este proyecto habla muy bien de ti, estoy segura que vas a lograr sensibilizar a aquellas personas que tienen en sus manos el destino de nuestro país y que pueden ayudar a promover y poner en práctica esta interesante Teoría que has elaborado, gracias por esa generosidad, por dedicar tu valioso tiempo en mejorar nuestra sociedad, que tanta necesidad tiene de personas como tú, preocupadas por dejar un mundo mejor en el que puedan vivir nuestros hijos. Muchas bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Preocupacion de siempre esto del delito, es agradable que alguien se interese de manera constante de la prevencion antes que la represion. Lo felicito por este esfuerzo.

    ResponderEliminar