martes, 6 de julio de 2010

CÓMO PRODUCIR UN DELINCUENTE - SOLO PARA PADRES QUE SE ESTÁN ESMERANDO EN CONSEGUIRLO


  1. DURANTE SU GESTACIÓN, TENGA MALOS SENTIMIENTOS SOBRE SU ESTADO, GOLPÉESE EL VIENTRE, TRATE DE ABORTAR.
    No se preocupe, los fetos no sienten, no perciben, no entienden, no sufren, la ciencia se equivoca al decir que hay estimulación sensorial prenatal.
    Tome una decisión urgente, busque ayuda profesional que la oriente a cambiar su equivocada forma pensar, aquí comienza a torcerse el árbol, y si nace y crece y no tiene buenas raíces, caerá rápido. ... ¿Se acuerda de la parábola de la semilla?,
    bueno ...es más o menos así.


  2. CUANDO SU HIJO APRENDA A DECIR MALAS PALABRAS, RÍASE, GÓCELO, CELÉBRELO.
    Esto lo hará pensar que “eso que está diciendo” es muy gracioso, y usted le animará a decir y a hacer cosas “aún más graciosas”, en algún momento él no se dará cuenta de cuál es el límite entre “su juego”, “su palomillada” y la lesión del orden jurídico, o la configuración de un delito; y cuando recién se dé cuenta será muy tarde, probablemente un Policía, un Fiscal o un Juez se lo dirán, mediante una notificación de DETENCIÓN.

  3. SI ES QUE TIENE DINERO, TRATE DE DARLE TODO LO QUE LE PIDA, SEA COMODIDADES, BEBIDAS Y PLACERES; QUE ÉL SIENTA QUE TODO SE OBTIENE FÁCIL.
    Así Ud. lo criará con la seguridad de que el mundo entero le pertenece, y que al menor deseo todo debe estar a sus pies, no cometa el error de enseñarle a trabajar.
    Que piense que nació para ser servido y no para servir, el sacrificio y la privación le pueden causar frustraciones nocivas.  Así tendrá como mandamiento el hecho de amarse a
    sí mismo, por sobre todas las cosas.
    Que nunca descubra
    que para disponer de dinero es necesario trabajar, y que sobre todo, el trabajo dignifica al hombre, que todo lo bueno que se logra es en base a esfuerzo y dedicación.  La Biblia dice: "Te alimentarás con el sudor de tu frente".


  4. SI EL DINERO QUE UD. GANA ES MAL OBTENIDO, AUNQUE NO LO CREA, ÉL YA SOSPECHA CUÁL ES SU PROCEDENCIA; Y ALGÚN DÍA EN SU VISITA A UN PENAL ÉL LO CONFIRMARÁ.
    Así aprenderá que todo se debe obtener de manera fácil, que no hay mejor prédica que la del ejemplo, usted, Sí USTED, será su mejor maestro y él como alumno algún día lo superará, y ambos siempre serán “CARNE DE PRESIDIO”.
    Ojo!!! a veces este mal ejemplo no sólo está en casa, sino en algún conocido en la familia –tío, primo, hermano mayor, etc.-, o alguien del barrio a quien él ya tiene como líder a quien seguir o a quien imitar.


  5. ORDENE Y RECOJA TODO LO QUE ÉL DEJA TIRADO; ZAPATOS, ROPA, LIBROS, CUADERNOS, JUGUETES,..
    Así el orden y la limpieza, no serán su hábito, no podrá valerse por sí mismo, hágalo siempre todo, entonces él jamás tendrá capacidad de organización, y siempre se acostumbrará a cargar sus responsabilidades a los demás; de esto no se preocupe mucho si no llega a ser un delincuente, al menos será un empleado mediocre, si es que algún día llega a conseguir trabajo.

  6. EN PRESENCIA DE SUS HIJOS, PELEE, Y RIÑA CONSTANTEMENTE CON SU PAREJA O CÓNYUGE.
    Así lo hará indolente, es la mejor forma de decirle lo fragmentada que está “su familia”, y el día en que se disuelva o se destroce el hogar, eso será lo menos que a él le va interesar, como que sentirá lo mismo –en el futuro- por otras familias, dada la elevada carga de resentimiento social que anida.

  7. SI ESTÁ SEPARADO DE SU PAREJA, DÍGALE A SU HIJO CUAN CANALLA O MAL EJEMPLO ES SU PADRE O MADRE.
    Si antes los vio pelear, ésta es la cereza sobre el pastel, y si nunca los vio pelear, esto es igual de dañino, porque la esperanza que tenía ese niño de ver a su papá o a su mamá como el ídolo que espera tener, se caerá más rápido, cuando sea adolescente –en su familia- no tendrá ningún modelo a seguir, y seguro elegirá a alguien con influencia negativa.

  8. SI ESTÁ SEPARADO DE SU PAREJA Y SUS HIJOS NO VIVEN CON UD. OLVÍDESE DE ELLOS, NUNCA LOS VISITE, NUNCA LES LLEVE ALGO.
    Con su forma de pensar y actuar Ud., confirmará que si se separó de su esposa también se “divorció de sus hijos”, si se separa de su pareja desconéctese totalmente de su o sus hijos, sería torpe visitarlos o llevarles “algo” en fechas especiales –cumpleaños, navidad, día del niño, etc.
    Olvídese de ellos en estas fechas especiales, no importa si lo recuerdan y necesitan, así el dolor será más profundo y la herida será difícil de cerrar, no se imagina cómo contribuirá a eliminar su capacidad de
    resiliencia.
    Así sentirá que ésa es la forma de vivir, que los hijos son la última preocupación que una persona debe tener, esta indolencia tuberculizará su convivencia armoniosa.


  9. PÓNGASE DE SU PARTE EN CUALQUIER CONFLICTO QUE TENGA CON SUS MAESTROS, VECINOS O AMIGOS; EN CUALQUIER DISCUSIÓN QUE TENGA NUNCA LE REPRENDA, NI LE DIGA CUÁN EQUIVOCADO ESTÁ EN ALGO QUE PUDO HABER HECHO MAL.
    Así siempre le dará la razón, que piense que todos los de su entorno tienen prejuicios, tirria, rabia o bronca contra él, y lo que quieren es fastidiarle; pobrecito, nadie le comprende ¿verdad?
    Que se crea que siempre tiene la razón, hacer lo contrario podría crearle complejo de culpabilidad.  Así cuando, algún día,
     haga algo incorrecto, y le digan que está mal lo que ha hecho, él dirá que no es así, que están equivocados, él estará convencido que tiene la razón.
    Que jamás aprenda que sus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás. y que cuando empiezan los derechos de los demás, en él empiezan sus deberes y obligaciones.  Enséñele que no debe respetar a nadie, enséñele que no hay un justo medio.

  10. PERMÍTALE QUE SE REÚNA CON ALGUNOS AMIGOS QUE Ud. SABE QUE SON MALA COMPAÑÍA o MALA INFLUENCIA.
    No se preocupe por estas malas compañías, ellos no son mala influencia, al contrario ellos, si se amanecen en las calles en las esquinas es porque cuidan el barrio, no importa cuántos malos ejemplos conozca e imite.    Así, cuando se de cuenta que se equivocó, tendrá a quien echarle la culpa, puede ser a su propio hijo por incorregible, o al amigo rebelde del barrio; con esto aumentarán sus probabilidades de salir librado de esta misión, que no le dio la vida, sino que se la dio Dios.

  11. SI TIENE OTROS HIJOS, TENGA PREFERENCIAS –A ÉL EXCLÚYALO-, COMPÁRELO CON SUS HERMANOS MAYORES O MENORES, O CON ALGÚN AMIGO, GRÍTELE EN LA CALLE AVERGÜÉNCELO DELANTE DE SUS AMIGOS.
    Esa marginación hará de él un sujeto indolente, indiferente, casi inhumano, sin la más mínima capacidad de resiliencia, poco a poco sentirá psicológica y socialmente, que es un bueno para nada, el shock pos trauma violencia familiar es mortal y anula toda capacidad en la persona.

  12. CUANDO SU HIJO SE ENCUENTRE EN ENREDOS SERIOS, DISCÚLPESE DICIENDO "Nunca pude con este muchacho", "Quién iba a pensar que terminaría así"
    Estas frases o mini-comentario serán su mejor salida, en el fondo Ud., sabe que se está colegiando como experto en didactogenia, es decir en mala educación, en mala enseñanza como padre, que como medio de control social Ud., fracasó, que su responsabilidad social como esposo (a), o como padre estuvo muy lejos del compromiso que debió asumir como la persona a la que se le encomendó ser verdaderos padres.
PREPÁRESE A LLEVAR UNA VIDA LLENA DE PESARES, 
PUES LO MÁS SEGURO ES QUE SE LA ESTÁ LABRANDO
USTED MISMO

BENITO CERVANTES QUIRÓZ
ABOGADO
.
AUTOR Y PROMOTOR

TEORÍA DE LA PREVENCIÓN CIENTÍFICA DEL DELITO.
benitodstalucia@hotmail.com
Cel. RPC 99753-6102     -     RPM 99520-1880 *112022


3 comentarios:

  1. Benito, que maravilla de articulo, todo lo que has escrito es tan cierto. Muchos padres, madres, hijos, hermanos, necesitan reflexionar y empezar a enderezar sus caminos. En la vida lo importante es tener disciplina y como dices todo empieza desde que estamos en el vientre de nuestra madre. No tengo acentos en mi teclado asi que perdona las faltas de ortografia. Los primeros siete anios son los mas importantes, es cuando formamos a nuestros hijos, lo que se aprende en el kindergarten, saludarse, jugar, compartir, trabajar, hacer las tareas, tomar agua, comer alimentos saludables, hacer ejercicios, rezar, bailar, pintar, tomar una siesta, compartir con tus amiguitos, limpiar,
    no robar, no mentir, no tener rabietas, no pelearse, etc. Todos los problemas de los adultos son el reflejo de la carencia afectiva y de no entender que somos arquitectos de nuestras vidas, que podemos destruir o construir. Excelente, Benito. Gracias por tu mensaje tan profundo y real. Besitos de luz, Mary Fernandez
    Http://mariangeles-pedacitosdemivida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Benito te felicito por tu blog. Hace un tiempo chateamos por Facebook pero mis ocupaciones no permitieron que siga tu pagina. Ahora ya lo puedo hacer y me da gusto ver que el gobierno peruano esta haciendo algo por la prevencion del crimen. Espero que se te considere para alguno de los proyectos.
    Lo unico que discreto de este articulo es el punto # 5;la idea que la falta de creencia en Dios significa falta de valores, apesar de no ser religiosa creo en un Dios que nos conecta y mi esposo es ateo, tenemos dos ninios que son muy amorosos, compasivos y solidarios. Tengo sobrinos ateos de padres ateos que estan socialmente envueltos en ayudar a los mas necesitados, no por ganarse el cielo si no porque es lo correcto. La responsabilidad social yo creo que vendria a ser un termino mas apropiado para describir ese punto asi no excluyes a gente que no deja de contribuir al mundo por no creer. Dime que opinas.

    Carolina

    ResponderEliminar