domingo, 21 de noviembre de 2010

CONCURSO TEATRO DE MONOLOGOS LÍDERES DEL MUNDO

Nos preguntaban, qué era EL ENCUENTRO DE LÍDERES DEL MUNDO, que veníamos promoviendo en Cañete, e intencionalmente mantuvimos la expectativa hasta el día en que se realizó el evento, de ello algunos Colegios secundarios aceptaron el reto, y el resultado fue definitivamente más alentador que el año pasado, estamos ante el crecimiento, no decimos nacimiento, porque ya estamos en el QUINTO concurso, de un evento sin precedentes, que será muy cultural, muy motivador, y una excelente forma de promover o afianzar liderazgo, además de pro turístico para nuestra provincia cañetana y, finalmente, de mucho provecho para nuestra nación y el mundo entero... Como dijo Eva Perón, pero en plural y en tercera persona. "Y regresarán, y serán millones ".

Aquí el texto completo de la fundamentación con que presentamos el proyecto al IEP VICTORIA BARCIA BONIFFATTI,

En la bibliografía mundial existen personajes que por el papel que les tocó desempeñar en la vida real –Historia- o ficticia, es decir, en obras Literatura Clásica, han marcado una época, una cultura o una forma de vida; sus enseñanzas en acciones o ejemplos han servido de constante motivación para las generaciones que le sucedieron, así como permanentemente en el futuro ocurrirá para las que vendrán.

La educación, la formación moral y cultural de los niños y jóvenes, es preocupación de todas las instituciones públicas o privadas que apuestan por el progreso de sus pueblos, basados en la participación activa de sus jóvenes procurando una amplia solidez en sus conocimientos de ideales y valores.

Hoy, ya en el tercer milenio y saboreándose el trago amargo de corrientes antisociales, sustentadas por el sistema socio-económico imperante, que cada día capta o persuade a más niños y jóvenes a interrumpir su proceso de sana formación intelectual o moral, conduciéndolos como turba arrebañada a engrosar las estadísticas de la deserción escolar, del pandillaje, del alcoholismo, la drogadicción juvenil, de ser padres prematuros o traer al mundo hijos no deseados, nos motivó a pensar y buscar nuevas formas de actividades recreativas, como ésta, que con mucha modestia se postula, que tiene por finalidad crear un Concurso de Monólogos, en el que cada participante, estudiante secundario por excelencia, luego de un significativo trabajo de investigación, se interiorice, personifique y caracterice en escena, mediante actuación Teatral y mediante un monólogo, a un personaje de la Historia o la Literatura nacional o mundial, cuyo mensaje en vida o ficción -que será el centro de la escenificación- haya servido para marcar una página importante en la historia de la humanidad, recordándose que entre ellos tenemos a GHANDI, LA MADRE TERESA DE CALCUTA, EVA PERÓN, MARÍA PARADO DE BELLIDO, SÓCRATES, TÚPAC AMARU, JOSÉ OLAYA, MARTÍN LUTHER KING, JOSÉ CARLOS MARIATEGUI, FERNANDO BELAUNDE, el mismo CRISTO, EL QUIJOTE DE LA MANCHA, entre otros; y que además, la audiencia que asista a disfrutar del espectáculo, nutrirá sus conceptos y ampliará sus conocimientos a nuevos horizontes históricos literarios y culturales.

Con esta propuesta, queremos apoyar el cumplimiento del mandato Constitucional, al viabilizar una nueva y distinta forma de prevenir el Delito, mediante la educación, coadyuvando así con ello al desarrollo y progreso local y Nacional.

Autoría
BENITO D. CERVANTES QUIRÓZ
ABOGADO - DOCENTE  UNIVERSITARIO
AUTOR Y PROMOTOR
TEORÍA DE LA PREVENCIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL DEL DELITO

benitodstalucia@hotmail.com 
Cel. RPC 99753-6102 - RPM  *112022   
99520-1880

PD.
A continuación, en los siguientes videos, podrán disfrutar de cada uno de los líderes del mundo, excelentemente representado por estudiantes de nivel secundario en la provincia de Cañete.






1 comentario:

  1. Muy bonito Benito ... Tendras un video de la interpretacion de Eva Peron ( EVITA ) ??? Saludos desde Puerto Rico. Melvin Alegria mel_alegria@yahoo.com

    ResponderEliminar