jueves, 30 de septiembre de 2010

ORACIÓN POR LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES

Oh padre celestial,
Hoy como cada vez que vamos ha hacer algo importante en cada parte del universo, en cada manifestación religiosa, cualquiera sea la fe, acudimos a ti, y en esta oportunidad, es otro el tipo de hambre que tenemos, es otro el tipo de sed que nos agobia, y por ello molestamos tu atención, acudiendo a tu suprema benevolencia.

Hoy se eligen a los Alcaldes Distritales y Provinciales, también se eligen a los Presidentes de los Gobiernos regionales, y como veras Señor, es sumamente trascendente el acto que vamos a hacer.

En esta oportunidad acudimos a ti para pedirte que nos ilumines con sabiduría, para pedirte guíes nuestra decisión en las urnas electorales …y en esta vez, como otras, lo hacemos suplicantes y de rodillas, y lo hacemos para pedirte, que no permitas que nos equivoquemos, como quizá ya paso anteriormente, te lo pedimos Señor, porque sabemos que tú que eres omnipotente y omnipresente, y estarás con nosotros en cada acto de elección, de tal manera que aquel o aquella que elijamos, sea quien merece asumir esa importante misión, y que siendo así, en esa elección ganemos todos, porque sabremos que hemos decidido por la persona mas idónea, por la que sabrá conducir adecuadamente la administración de los recursos de nuestro terruño, en los próximos cuatro años.

Oh, Dios que todo lo sabes, Oh, Dios que todo lo ves
Ayúdanos en esta fecha importante, para que cada uno de nosotros tenga la elevada responsabilidad social al momento de decidir y elegir al candidato o a la candidata, …Señor, que no sea un acto emocional, si no un acto con mucho razonamiento,
Basta ya de improvisaciones, ... Basta ya de depravación,
Basta de tartufos de la moral, ... basta ya de cadenas de favores,
Basta ya de incompetencias …

Oh, Dios, tú sabes que siempre hemos sido un pueblo creyente, y con mucha fe, siendo así, con buenas autoridades danos la certeza que a las generaciones venideras les espera un futuro promisorio, danos la convicción que nuestros hijos podrán vivir en un pueblo que apunta a su evolución constante, lejos de la involución a la que estuvimos sometidos …

Señor, somos los herederos de una raza inmortal, que escribió la historia viril del imperio del sol, cuya organización política, cultura y social asombro al mundo, y que hoy una de sus arquitecturas que es considerada como una maravilla universal, es la mejor muestra de lo que fue; que no necesito de más leyes, que tres preceptos básicos e importantes.


AMA SUA - No seas ladrón,
AMA QELLA - No seas ocioso,
AMA LLULLA - No seas mentiroso

Señor, hoy como si fuéramos el AYLLU, o aquel grupo social fundamental del antiguo Perú, que existió desde mucho antes que el IMPERIO INCA, vamos a elegir al SINCHI, vamos a elegir a la persona que administrará nuestros recursos, los de cada comunidad, los de cada terruño, que nuestro ruego, llegue a ti y tu aquiescencia se refleje en los actos de cada nueva autoridad electa, y que ellos este 1 de enero del año entrante, lleven dentro de si la flama de la suprema responsabilidad y emoción social, de actuar con lealtad y transparencia, y de ser consecuentes con sus ofrecimientos electorales
A ti Dios de JACOB,
Que te conocimos desde la llegada de los colonizadores y te recordamos en cada entonación de nuestro Himno Nacional,

A ti APU KON TITI WIRACOCHA,
Dios supremo y natural de nuestros antepasados y del Tahuantinsuyo, creador de todas las cosas de la tierra y el universo.
Al SOL, al INTI,
Dios principal, protector de la dinastía real de nuestros antepasados, …
A ti ILLAPA, Dios del TRUENO y la LLUVIA,
Envíanos abundante e interminables lluvia, pero lluvia de autoridades con capacidad de administrar correctamente nuestros recursos, de crear o de innovar y no de improvisar, …

A ti MAMA QUILLA, Diosa LUNA y esposa del Dios sol,
Para que vele nuestros sueños y nos den la tranquilidad de despertar cada día en una sociedad que sabe ha encontrado el camino de su permanente evolución.

Así por siempre sea.






4 comentarios:

  1. Me uno a tu súplica Benito, es penoso saber que se nos está haciendo costumbre el elegir al mal menor, y le pido también que toque el corazón de la persona que salga elegida para que gobierne sólo cumpliendo los 3 preceptos que mencionas, que a nuestros antepasados les dieron buenos resultados, que antepongan los intereses de nuestra nación a sus intereses personales. Viendo el video, escuchando la música me siento muy orgullosa de nuestros orígenes, es una emoción muy especial, pero a la vez, avergonzada porque no hemos sabido valorar y cuidar la riqueza de nuestra patria. Como bien dices, tenemos que ser conscientes a la hora de votar, pero también es nuestra obligación ayudar, no sólo esperar que nuestros gobernantes lo hagan todo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Excelente !!! Animos a todos, para escoger el mejor candidato, y ya nunca mas el mal menor.
    ADELANTE !!!
    El Peru como Doctrina !!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Benito sólo esperamos que las próximas autoridades puedan encaminarnos a la mejora de nuestro distrito, apoyarlas y seguirlas de cerca para que realicen una labor eficaz.

    Saludos,


    Javier Bautista Cornejo

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE MUY SALUDABLE TUS INTENCIONES, MI QUERIDO AMIGO BENITO, ESPERANDO TENER ECO EN EL CORAZON DE NUESTROS COMPATRIOTAS, ES QUE ME SOLIDARIZO CON TUS IDEALES Y PRINCIPIOS.
    BUENA SUERTE Y QUE TRIUNFE LA JUSTICIA VERDADERA.

    ResponderEliminar